El reloj Garmin Vivoactive 3 Music, fue lanzado hace un par de meses, lo convierte en el segundo wereable de Garmin en el que han agregado la funcionalidad de reproducción de música, recordad que el primero fue el Forerunner 645, el pasado invierno.

Si tuviera que simplificarlo, el Garmin Vivoactive 3 Music, simplemente toma el relevo del Vivoactive 3 anunciado hace más de un año, en agosto del 2017, con la diferenciación de que almacena música. Eso incluye la capacidad de transferir música como archivos MP3 y podcasts, así como servicios de transmisión de caché, incluidos iHeartRadio y Deezer.

Para aquellos que no están familiarizados con el actual Vivoactive 3, es el reloj de seguimiento GPS – posiblemente – más completo de Garmin. Ya que, Rastrea cuando corres, cuando haces ciclismo ciclismo, los entrenamientos de gimnasia, el golf y la natación en interiores, junto con dos docenas de otros deportes. Está destinado a competir con el reloj Ionic GPS de Fitbit, así como también a Apple Watch por el coste que tiene (obviamente el Fitbit y Garmin cuesta menos que el Apple). No obstante, se trata de un reloj polideportivo completo para triatletas, pero sin la posibilidad de tener mapas, como tienen otros accesorios de Garmin. Ahora bien, al igual que sus competidores, tiene pagos a través de NFC, es decir sin contacto.

¿Qué se puede destacar como nuevo en el reloj Garmin Vivoactive 3 music?

Ya se ha hablado mucho del Garmin Vivoactive 3, el cual es el predecesor de este accesorio para triatletas. En realidad no hay nada excesivamente destacable, si lo comparamos a la anterior versión, salvo la música. Se introdujo en su día el análisis del sueño, aprovechando los datos de variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) del sensor óptico de FC, una funcionalidad que no estaba en sus inicios en el Vivoactive 3 pero que Garmin la introdujo en Enero de 2017 para todas sus productos que tuvieran el sensor óptico de HR Garmin Elevate, por lo que no es específico del Garmin Vivoactive 3 Music.

Dado la situación, voy a hacer un resumen rápido de lo que contiene el Vivoactive 3 y que comparte con el Vivoactive 3 Music. Si ya estás familiarizado con este reloj, no leerás nada nuevo y es casi mejor que te saltes esta sección. Para los demás, esta es la diferenciación de Vivoactive HR y Vivoactive del pasado:

  • Diseño de reloj redondo: ya no es un cuadrado, Vivoactive 3 Music (como el Vivoactive 3) es redondeado.
  • De dos botones a un botón: extracción de los dos botones frontales y ahora con solo un botón lateral.
  • Inclusión del Garmin Pay: pagos vía transferencia de datos o lo que es lo mismo, sin contacto utilizando la tecnología NFC, al igual que hace el Apple Watch o el Wallet de Iphone.
  • Se agregó soporte de entrenamiento estructurado: Esto te permite descargar entrenamientos personalizados y planes de entrenamiento/calendarios para ejecutarlos en tu dispositivo.
  • Entrenamientos preinstaladas: Enfocados para ejecutar inmediatamente, puede servir para hacer cardio, fuerza (gimansio) o entrenamientos en bicicleta. Son entrenamientos que lleva configurado el dispositivo.
  • Recuento automático de repeticiones: para los entrenamientos en serie de fuerza.
  • Estimación de VO2Max: Históricamente esta opción sólo estaba para los tope gama, esta funcionalidad era nueva para esta horquilla de precios.  
  • Estimaciones de edad de la actividad física: Supervisa tu condición física con el VO2 máximo y las estimaciones de edad según la forma física.
  • Monitoreo de estrés: monitorea el estrés durante todo el día, incluido en casi todos los dispositivos de Garmin desde principios de 2017. Para poder ver la puntuación de estrés, debes colocarte un monitor de frecuencia cardiaca para el pecho y vincularlo con tu dispositivo.
  • Último sensor óptico de frecuencia de Garmin Elevate: El sensor de frecuencia cardíaca más avanzado que hemos visto en el Fenix ​​5 y el Forerunner 935 está instalado en este dispositivo, el cual ofrece grabaciones constantes de 24 horas al día.
  • Se conecta a los sensores inteligentes Bluetooth: se puede conectar con todos los sensores mediante la banda HR.
  • Hasta cuatro campos de datos por página: anteriormente, en el Vivoactive HR, eran 3.
  • Capacidad para calibrar las distancias de la cinta de correr: esto se introdujo sin hacer mucho ruido en el Fenix5 y el  Forerunner 935 el año pasado, básicamente es que coincida tus ritmos y distancia con lo que dice la cinta, algo que suele fallar muy habitualmente en otros relojes.

A continuación, voy a mostrar unas características centradas en el Vivoactive 3 Musci.

  • Altímetro barométrico: ya no sólo se utiliza para el recuento de la escalera, sino además para los entrenamientos.
  • GPS con GLONASS para los entrenamientos: permite aumentar el rendimiento en entornos difíciles y adquirir la posición de forma más rápida, a diferencia del Fénix 5 no tiene el apoyo del Galileo.
  • Duración de la batería: 7 días en modo SmartWatch, 5 horas en modo GPS con música y 13 horas GPS sin música.
  • Connect IQ para aplicaciones de terceros: Posibilidad de añadir aplicaciones de terceros.  
  • Numerosos modos deportivos: Como hemos comentado, este reloj no es sólo para correr, es un reloj multideporte de este modo, tiene muchos modos deportivos, desde ciclismo hasta yoga, natación en piscina (no al aire libre) y remo. Puedes personalizarlos individualmente (además las aplicaciones Connect IQ te ofrecen más modos deportivos).
  • Profundidad de 50 metros: lo normal.
  • Navegación básica de waypoint: puede guardar puntos claves y hacer el trayecto usando la brújula interna.
  • Pantalla táctil siempre encendida: Sí, la pantalla siempre está encendida el 100% del tiempo. Tiene una luz de fondo brillante si la necesitas.
  • Re-transmite Frecuencia cardíaca con el sensor óptico: Puede seleccionar la transmisión de tu frecuencia cardíaca desde el sensor óptico de frecuencia cardiaca a través de ANT +.
  • Se conecta a los sensores ANT +: específicamente los sensores a los que se conecta son: la banda ANT + HR, los sensores ANT + Speed ​​/ Cadencia, Footpods y las unidades Tempe (también se conecta a los sensores Smart Bluetooth). ¡MUY IMPORTANTE! NO se conecta a los potenciómetros, sino que se conecta a las cámaras de acción VIRB, ANT + de luces de ciclismo y Garmin ANT + Cycling Radar.

Siguiendo con las especificaciones, hay tres diferencias menores con el Vivoactive 3 original:

  • No se puede girar el reloj 180 °: el botón no se puede girar hacia la izquierda o hacia la derecha cambiando la interfaz de usuario del reloj.
  • Sin puntos de interfaz de deslizamiento lateral en el costado del reloj: permiten el movimiento hacia arriba / abajo a través de los menús.
  • Muy leve aumento en el grosor: Anterior era 11.7 mm, ahora es 13.6 mm, o lo que es lo mismo 15% de diferencia. Sin embargo, para ponerlo en perspectiva con la competencia, es 4 mm más grueso que el Fitbit Ionic (que es de 12.2 mm) y 1.2 mm más grueso que un Apple Watch que es de 11.4 mm.

Garmin Vivoactive 3 Music y el soporte musical

Garmin ha destinado espacio para alrededor de 500 canciones, que pueden cargarse como archivos desde un ordenador a usando el programa Garmin Express o sincronizarse desde uno de los servicios de música asociados de Garmin.

Ahora mismo, en España sólo es compatible con el iheart radio, según Garmin Iberia, están trabajando para que puedan ser compatibles.

Tal y como puedes ver en el vídeo, tan sólo tendrás que sincronizar tu reloj Garmin Vivoactive 3 music con la aplicación de turno, o que pueda el reloj, y realizar una conexión bluethooth hacia tus auriculares inalámbricos y podrás empezar a escuchar música. El proceso es sencillo, aunque es posible que al principio te pueda costar un poco.

Otra opción es descargar el Garmin Express, iniciar sesión en tu cuenta o crear una sino eres usuario, conectar antes de nada el cable de USB que viene en la caja y hacer “clic” en el icono de la “Música”.

Desde la redacción lo probamos con un iMac y la experiencia fue muy positiva, automáticamente detectaba la biblioteca de música y elegir aquellas canciones que queríamos sincronizar. De este modo, en el Vivoactive 3 music puedes ver la música por listas de reproducción, artista, género, álbum o canción. Además, puedes añadir podcast.

Sinceramente, echo de menos que no tenga soporte para Sportify, espero que no quede mucho para ello. La conexión de auriculares es sencilla y no nos han dado problemas, del mismo modo que la música se ha escuchado perfectamente.

Puede que te interese:

Las mejores zapatillas running para corredores pesados

Garmin Vivoactive 3 Music: deportes y track

El Vivoactive 3 Music es ante todo un reloj deportivo GPS que viene con una serie de entrenamientos incluidos en las disciplinas o perfiles (como se hace referencia en el dispositivo) de correr, bicicleta (interior y exterior)), nadar, remar, esquiar, golf, yoga y un muchísimas actividades de gimnasio. Por supuesto, como comentábamos anteriormente, también puede crear un entrenamiento personalizado, es más si tienes Training Peaks puedes descargar la aplicación a tu dispositivo y automáticamente se transferirán tus entrenamientos al Vivoactive 3. Otra opción es la posibilidad de modificar las pantallas de datos y las alertas.

El Garmin Vivoactive 3 Music permite vincularlo con otros sensores a través de Bluetooth o ANT +, para detectarlos automáticamente cuando selecciones un modo de entrenamiento. Por ejemplo para emparejar tu sensor de cadencia con la bicicleta, o en tus entrenamientos de carrera a pie para vincular la cinta del pecho para el seguimiento de la frecuencia cardíaca. La verdad, que nada nuevo a la vista, esta opción la tienen todos los dispositivos en la actualidad.

Uno de sus grandes errores, es sin duda que mientras estás escuchando música, inexplicablemente, Garmin decidió no añadir ningún aviso cuando subes tus entrenamientos predefinidos, por lo que los tendrás que estar pendiente de cada lap, tu distancia y el ritmo.

Si lo comparamos con el Forerunner 645 Music, las funciones más avanzadas de este dispositivo no las tendrás, como el soporte para el Running Dynamics Pod, en el que puedes ver detalles sobre la zancada, la cadencia y la oscilación vertical. Tal y como pasa con la gama más alta de los Garmin.

Para correr, y a pesar de llevar el sensor en la muñeca, nuestra recomendación es que si vas a hacer entrenamientos de alta intensidad, te pongas la banda de frecuencia cardiaca. El sensor funciona tan bien como en todos los relojes/dispositivos Garmin recientes que hemos probado, siendo las lecturas posteriores al entrenamiento decentes.

En términos de seguimiento del estado del día a día, obtendrá tus pasos y, si está habilitado, ritmo cardíaco continuo a lo largo del día. Con respecto al seguimiento del sueño es óptimo y no he encontrado nada extraño en sus informes.

Garmin Vivoactive 3 Music: duración de la batería

Según las especificaciones de Garmin la batería tendrá una duración de aproximadamente siete días en el «modo reloj inteligente» (es decir, sin conectar el GPS o los perfiles deportivos); hasta cinco horas con GPS y música; y hasta 13 horas con solo el GPS. Aunque es cierto que estuvimos probándolo y la sensación es que la batería con todo conectado se agotaba más rápido.  

Viendo que las funcionalidad son prácticamente las mismas que las que tiene Vivoactive, me pregunto si vale la pena destinar un extra de unos 50€ para la música, dado que, de momento, no tiene la opción de Spotify. Ahora bien, también estás pagando por un diseño más agradable, y la funcionalidad de llevar un reloj inteligente durante todo el día.

Garmin Vivoactive 3 Music: precio y disponibilidad

El precio oficial de la página de Garmin es de 329,99€ sin contar con auriculares bluetooth los cuales tendrás que comprar al margen del dispositivo.

A continuación te mostramos la oferta más económica que he encontrado.

194,95€
299,99
in stock
28 Nuevo Desde 194,95€
2 Usado Desde 218,50€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 29 octubre, 2020 4:39 am

O puedes añadir tu correo aquí, para avisarte de la oferta más económica en Amazon.

Create Your Free Price Drop Alert!
Set Alert for Garmin Vívoactive 3 Music - Reloj GPS con Almacenamiento y reproducción de música - 194,95€

Valoración final del Garmin Vivoactive 3 Music

Garmin Vivoactive 3 Music es el reloj deportivo que Vivoactive 3 siempre quiso ser. Es un muy buen reloj inteligente pero en algunos aspectos, para los usuarios de Garmin que vengan de los Forerunners o de los Fenix, se les quedará algo corto dado que las funcionalidades son algo más escasas

Ahora bien, hablamos de un buen reloj que ofrece funciones más que suficientes para la gran mayoría de las personas que realizan deporte y, sobre todo, bastante más avanzadas que las del resto de modelos similares de la competencia sin contar con el Apple Watch 4.

Para deportistas que practican triatlón de larga distancia con altas intensidades, me decanto más por el Suunto 9 Baro o la serie Forerunner a partir del 735xt o la Fenix 3 en adelante.

A favor:

  • Rediseño muy interesante, aunque me quedo con el bisel.
  • La música funciona perfectamente
  • Funciones deportivas por encima del resto de relojes con música de otras marcas
  • Opción válida para la gran mayoría del gran público

En contra:

  • Autonomía baja, si lo comparamos con las series Forerunner.
  • No tiene compatibilidad con Spotify.
  • Sin alertas de audio con el ritmo, distancia o vuelta/lap.

Espero que os haya resultado útil el análisis del Garmin Vivoactive 3 Music, y os pueda ayudar en la elección de vuestro reloj deportivo.