Tras cinco generaciones Apple ha presentado el Apple Watch 5, con innovaciones pensadas para el disfrute del usuario. Mantiene prácticamente el mismo diseño de la versión preliminar, presentando una evolución evidente en la parte interna, con su novedad mediática de la pantalla perpetuamente encendida.

El Apple Watch 5 sigue ofreciendo al usuario un gran producto, manteniéndose como los principales relojes inteligentes que existen en el mercado.

Los deportistas apreciarán en el Apple Watch 5 las ventajas para aprovecharlo al máximo en sus entrenamientos, permitiendo verificar constantemente las mediciones sin detener su práctica, esto debido a la nueva aplicación de la pantalla.

Apple apuesta a dar apoyo al deporte con el sistema operativo WatchOS, siendo una prioridad el ayudar el monitorear ciertas condiciones del deportista en sus entrenamientos.

Innovaciones del Apple Watch Series 5

Presenta algunas novedades para continuar siendo el top de los Smartwatches en este año 2019.

Aquí en Ofertas Deportivas te describimos las principales innovaciones del nuevo reloj inteligente de Apple para que tomes la decisión de adquirir un excelente producto.

La Pantalla

La incorporación más novedosa y principal viene dada por la pantalla siempre encendida, de tipo LTPO, aumentando la autonomía del reloj.

Exhibe una laminación que permite al refrescar se baje de 60 hercios a 1 hercio, esto se logra combinándola con la aplicación del gestor de energía, haciendo el reloj mucho más eficiente.

¿Cómo funciona la pantalla?

Su innovación radical está basada en reducir el brillo y la periodicidad de la pantalla al mínimo, permitiendo que se pueda seguir observando detalles como la hora, sin que la autonomía se sienta afectada.

La experiencia de la nueva funcionalidad, representa para los entusiastas de estos relojes algo que desde hace tiempo venían solicitando y esperando.

Extensión de la estabilidad de la batería

Una primicia trascendental para los deportistas es la persistencia de la energía de la batería. Apple ha integrado su tecnología en la pantalla que, junto al procesador, permitirán reducir el gasto de la misma.

¿Cómo logra esto?

Cuando el Apple Watch siente el movimiento del brazo, enciende el brillo un poco más, mientras si no lo estás mirando lo reduce ligeramente. Disminuyendo igualmente sus actualizaciones. 

 Importancia de esta novedad en el atleta

Un día de entrenamiento continuo del reloj puede durar hasta 17 horas con esta función, algo extraordinario para el disfrute del deportista que necesita mantener su utilidad por más tiempo.

 En una preparación de cardio intenso de 45 minutos, si se revisa constantemente el reloj se puede gastar hasta 15 horas de la batería, esto te proporciona un gran rendimiento del pulsómetro en ejercicios de continuidad larga.

Brújula digital con altímetro 

Una innovación que asume un gran acierto es la inclusión de la brújula, para aprovechamiento de los apasionados en senderismo o montañismo.

La brújula junto con la combinación de otras aplicaciones gana en mucha precisión al momento de orientarnos y localizarnos, por ejemplo, ubicando si se quiere las estrellas de forma más fácil.

Su brújula funciona no obstante no tengas conexión móvil o red wifi.

Otra característica resaltante para los deportistas que se enfocan en actividades de orientación es el mostrar su altura de ubicación.

Material de Titanio

Han incluido por primera vez el acabado de titanio. Igualmente, presenta el material de cerámica blanco que no se presentó en la versión anterior, el cual era muy llamativo para los usuarios.

Notificación de Ruido

Su nuevo sistema operativo permite que, al usarlo en la muñeca, el ruido no pase desapercibido, con la medición de 81 decibelios en el transcurso del día, para configurar las notificaciones del Apple Watch 5. 

Sistema operativo y Tienda de Aplicaciones

Su nuevo sistema operativo WatchOs 6 permite ser más independiente sin requerir aplicaciones espejo.

Su tienda de aplicaciones ahora se localiza en el propio Smartwatch, incluyendo Apps enfocadas en diversas actividades físicas, salud y medición del tiempo.

Las apps del reloj presentan un monitoreo constante de la frecuencia cardiaca, recibiendo las notificaciones al detectar si son altas o bajas sus frecuencias. 

Una aplicación trascendental y novedosa, especialmente para las mujeres, es las apps de control de ciclos, ayudándolas a mejorar y comprender su ciclo menstrual.

Llamadas de emergencias

Los usuarios tienen ahora a disposición el realizar llamadas de emergencias, incluso hasta internacionales. Si sales de excursión o realizas senderismo de montaña con trayectos largos, al presionar el botón se comunicará a emergencia e igualmente notificará a los contactos de emergencias establecidos.

Funciones de salud

Un sistema de detección de caídas con la utilización del acelerómetro, detectando si el usuario ha sufrido alguna caída.

Incorporación de sensor de ritmo cardiaco, capaz de poder realizar un electrocardiograma.

apple watch seriesCaracterísticas del Apple Watch 5

  • Presenta un tamaño de 40 y 44mm
  • Correa deportiva con cierre de clip inoxidable.
  • Conectividad bluetooth 5, wifi
  • GPS, GLONASS, Galileo
  • Tecnología 4G
  • Peso de 30,1 gr
  • Procesador Chip S5
  • Brújula
  • Altímetro
  • Presenta tenacidad y resistencia al agua en profundidad de incluso 50 metros.
  • Sensor de frecuencia cardiaca
  • Acelerómetro y Giroscopio
  • Micrófono
  • Altavoz
  • 32 GB
  • Procesador S5 dual-core de 64 bits.
  • Funcionalidad de Emergencia SOS
  • Cubierta de Zafiro y Cerámica
  • Caja disponible en aluminio, acero inoxidable, en titanio y cerámica.

Apple y la utilidad al deporte

El Watch series 5 es un reloj de uso deportivo tanto como para montar Bicicleta, sendero de montañismo, natación o simplemente salir a correr. Ayudándote de manera eficaz al entrenar y alcanzar las mejores metas.

Lo útil de la pantalla siempre encendida y activa para el deportista, es el permitir realizar las mediciones sin detener su carrera y poder seguir entrenando. Convirtiéndolo así en el compañero ideal de entrenamiento.

Correr con la serie Apple Watch 5

Este reloj realmente motiva a practicar el running. Aprovecha lo que te ofrece la tecnología Apple para incentivarte y dar todo en las carreras diarias o de competencia.

“Empieza a correr con el Apple Watch 5”

Poder obtener los resultados con la utilización de las Apps es una herramienta increíble para el competidor, proporcionándole una motivación adicional al momento de realizar las carreras, observando los kilómetros recorridos, calorías quemadas, metas alcanzadas, incluso comparándola con los obtenidos anteriormente.

Igualmente, con las aplicaciones del reloj, puedes competir con un compañero de running, observando los resultados en simultáneo de él o las mejoras de marcas de la semana o el mes, proporcionando una herramienta de competencia y un plus de estimulación.

Puedes configurar el adecuado método de entrenamiento, estableciéndolo en conseguir los objetivos y metas. Integrando la actividad física con el reto de lograr la marca deseada para la futura competencia.

 “El Apple Watch series 5 presenta grandes cambios específicamente en su interior con un sistema de rendimiento energético y la pantalla siempre encendida, para el aprovechamiento al máximo de su tecnología”