Si estás empezando en el mundo de la natación, los buenos bañadores de natación son imprescindibles para tus sesiones.

Evite el exceso de resistencia en la piscina con la ayuda de un traje liviano y aerodinámico

Aunque no es nada fácil seleccionar un bañador de natación, ya que ante la pregunta de ¿qué debería buscar en un traje de baño decente? pueden surgir muchas dudas.

Hay que fijarse en la tela, en que no sea restrictiva para el deslizamiento en el agua, que se ajuste perfectamente a tu cuerpo y que sea lo más liviano posible.

Obviamente, y como decía antes, el bañador debe ajustarse perfectamente a tu cuerpo, pero además las nadadoras más experimentados necesitan que la tela se amolde como una segunda piel para evitar rozaduras y limitación de movimientos tanto en brazos como en piernas. Es importante resaltar que tiene que estar ajustado de forma que los senos queden sujetos y no sufran ningún daño, lo que no quiere decir que la prenda deba ser muy apretada, ya que esto limitaría el movimiento. Por supuesto, el bañador de natación no debe perder la forma y no debe absorber demasiada agua, ya que esto supondrá un lastre importante para tus brazadas.

Como sabrás, hay una cantidad brutal de bañadores de natación para mujer en el mercado, algunos con su propio tallaje y otros con los típicos tamaños de S, M, L y XL. Hay bañadores para todos los gustos, diseñados para mejorar la comodidad del cuerpo y mejorar la técnica mediante la estructura del bañador, para proteger del sol u otros están hechos para mejorar en tus sesiones de natación.

Hay bañadores de natación que pueden durar desde un par de años hasta de por vida, como es el caso de Zoggs, el cual te da garantía de por vida si sigues sus instrucciones de lavado y cuidado. Aunque en este artículo no hablaremos de él.

Vale, ¿te he liado todavía más? Tranquila, porque hemos estado probando una serie de bañadores para que tu elección a la hora de comprar sea lo más fácil posible y más se ajuste a tus necesidades.

Antes de entrar en detalle, lo más importante es que la comodidad, la flexibilidad y la libertad de movimiento deben ser características que satisfaga la prenda siempre.

Análisis de los mejores bañadores de natación para mujer

Las dos marcas reinas en este mundo son Speedo y Arena, si vas a una competición posiblemente el 80% sean de estas dos marcas, pero no son las únicas.

Los artículos que vamos a poner a continuación tiene una fiabilidad 100% probada y son idóneos para un nadador que empieza o regular.

Vamos al lío.

Splice Thinstrap Racerback de Speedo

Uno de los mejores bañadores de natación de Speedo para nadadoras asiduas, sin ser el de tope gama, este Racerback nos ofrece todo lo que necesitamos para nuestros entrenamientos.

Sus finos tirantes y la estructura de espalda cruzada garantizan la máxima libertad de movimiento en la piscina. El bañador está hecho de tejido Endurance®10, que se ajusta como una segunda piel.

Características y beneficios:

  • El diseño icónico Racerback ayuda al movimiento del hombro y ofrece una mayor cobertura posterior.
  • Ajuste cómodo: tela elástica de 4 vías, que le permite disfrutar de tu baño sin restricciones.
  • Secado rápido y duradero: suave al tacto y más resistente al filtro solar que las telas de baño tradicionales.
  • Características Tejido Endurance 10 – Tejido que se ajusta a la forma.
Última actualización: 29 octubre, 2020 4:39 am

Turbo – Bañador Mujer

Esta marca española, cada vez está ganando más adeptos entre los nadadores. Tal es así, que cada vez se más en las piscinas, esto es debido a su alta calidad y sus precios más que razonables.

Turbo, sólo disponen de un modelo pero con multitud de variantes en el estampado. Su diseño de adapta muy confortablemente al cuerpo, los tirantes son muy finos para evitar molestias en la natación.

Características y beneficios:

  • Patrón de ajuste cómodo. Costuras cargadas.
  • Forro delantero completo.
  • Tirantes finos que aportan libertad de movimientos y reducen las marcas del bronceado.
  • Tejido de larga duración, resistente al cloro.
  • Colores duraderos.
Última actualización: 29 octubre, 2020 4:39 am

DS – Disseny Sport

A pesar de no ser excesivamente conocidos, estos fabricantes españoles de bañadores para natación, se están haciendo un hueco en el mercado.

Actualmente, sus productos, son usados por muchas de las federaciones de natación.

Al igual que Turbo, sólo poseen una tipología de bañador con tira ancha o fina – me decanto siempre por la fina – y con multitud de estampados.

El bañador es comodísimo, te da una libertada de movimientos muy amplia.

Características y beneficios:

  • Tirante fino, permite mayor libertad de movimientos, reduciendo al máximo las antiestéticas marcas solares
  • Excelente resistencia al cloro
  • Secado rápido
  • Gran adaptabilidad
  • Tecnología infinity

Es uno de mis bañadores preferidos, de hecho suelo usar bastante la marca DS.

Arena Bañador una pieza Mujer Manga

Diseñado específicamente para el entrenamiento y la práctica frecuente de la natación, estos bañadores de natación son muy cómodo, tanto por los tirantes como por el tejido del que está compuesto.

En cuanto a esto último, está realizado con MaxLife es un tejido tecnológicamente avanzado para un entrenamiento intensivo bajo el agua. Resistente al cloro, de secado rápido y suave al tacto.

Por el contrario, este bañador de mujer integra la espalda Light-Tech con tirantes finos y una abertura generosa para una libertad de movimiento excepcional y un estilo muy femenino. La pernera media y el forro completo proporcionan la cobertura adecuada.

Personalmente, es uno de mis favoritos.

Características y beneficios:

  • Tirante fino, permite mayor libertad de movimientos, reduciendo al máximo las antiestéticas marcas solares
  • Tejido muy bueno.
  • Se adapta genial a la forma del cuerpo.
36,25€
out of stock
Amazon.es
Última actualización: 29 octubre, 2020 4:39 am

Adidas Infinitex Inspiration

Esta bañador de natación es uno de los más cómodos que he probado. Posee la tecnología Infinitex Drive que resiste al cloro y conserva la suavidad durante más tiempo.

A pesar de ello, y de su gran rendimiento, soy más partidaria de los tirantes finos.

Características y beneficios:

  • El tejido Infinitex Drive, confeccionado con nailon reciclado, resiste al cloro y conserva la suavidad durante más tiempo
  • Escote cuadrado; espalda con tirantes cruzados
  • Diseño deportivo para un mejor rendimiento
  • 3 bandas a cada lado
Última actualización: 29 octubre, 2020 4:39 am

Aqua Sphere Maputo Bañador de Competición

Otro gran bañador de natación para mujer el creado por la Aqua Sphere. Pese a su gran calidad, el tirante no me acaba de convercer.

Características y beneficios:

  • Control de sujeción de pecho para dar forma y soporte.
  • Se seca 6 veces más rápido que los tejidos tradicionales.
  • Diseño de espalda de mariposa que no limita la libertad de movimiento.
  • Su longitud proporciona la cantidad perfecta de cobertura.
  • Tejido Aqua Light: un tejido de poliéster que repele el agua y se seca rápidamente, lo que proporciona comodidad tanto dentro como fuera del agua.

Hay otras marcas que están empezando a destacar y que cada vez se ven más en competición, como son MP (Michael Phelps), Tyr o Jacket, de las cuales hablaremos en otros artículos.

Última actualización: 29 octubre, 2020 4:39 am

Otro artículos que puede que te interesen:


El veredicto: bañadores de natación para mujer

Visto lo visto hasta la fecha, si tuviera que decantarme por uno, sería muy complicado. Por rendimiento, me quedaría con el Turbo. Por precio calidad, y si no eres como yo con los tirantes, el Speedo es una gran elección, el DS también cumple estupendamente.