Hay muchos relojes deportivos que miden el promedio de seguimiento de tu actividad física… y luego está el Garmin Forerunner 945.

Con su larga lista de características y un diseño delgado y atractivo, este dispositivo es una maravilla absoluta.

Seguro que piensas: El Forerunner 945 se ve muy bien en apariencia, pero ¿cómo se traducen estas características en el rendimiento en el mundo real? En Ofertas Deportivas intentamos ayudarte a tener una visión más real de lo nuevo de Garmin.

Diseño robusto, pero delicado a la vez

Lo primero que notarás del Forerunner 45 es su cara fresca. El reloj luce una pantalla redonda, que soluciona uno de los mayores problemas con el viejo, el Forerunner 35. Ese dispositivo era un cuadrado ligeramente redondeado con biseles gigantes que rodeaban su pantalla en escala de grises.

El reloj Forerunner 45 todavía tiene biseles en el lado más grueso, pero la pantalla redonda y la pantalla a color contribuyen en gran medida a hacer que este reloj se sienta más como un dispositivo de uso diario que como uno exclusivo para hacer ejercicio.

También se valora el hecho que venga en dos tamaños, una caja de 39 milímetros y un modelo de 42 mm.  No parece que sea mucha la diferencia, pero cuando te los pones, sí que notas que, si tienes una muñeca pequeña, te resultará más cómodo el de 39.

Al igual que el resto de los relojes en la línea Forerunner, el 45 utiliza navegación basada en botones, tres a la izquierda y dos a la derecha, en lugar de una pantalla táctil, para que sea más fácil de usar.

Los cinco botones están claramente etiquetados para que no tengas que buscar a tientas tratando de encontrar el adecuado con los dedos sudorosos mientras haces ejercicio.

Un botón de inicio y stop en la parte superior derecha de la caja inicia un entrenamiento y también lo detiene. Tendrás que alternar hacia arriba y hacia abajo usando los botones a la izquierda de la caja, y un botón en la parte superior izquierda enciende la luz de fondo del reloj para verlo más temprano en la mañana o en la noche.

Grosor Forerunner 945

Con un Garmin Forerunner 945 puedes medir todo

Este reloj puede medir más de 30 deportes, como correr, nadar en aguas abiertas, entrenamiento de fuerza, esquiar, etc.

Puedes crear tu propio “deporte” si es que no aparece, añadiendo los movimientos que deseas que el reloj monitorice.

Mientras el software del Forerunner 945 está ejecutándose, genera una serie de datos en seis pantallas que puedes personalizar. Aunque viene ya muy completo, gracias a Connect IQ puedes añadir la estadística que más te interese.

Cuenta, además, con pantallas de datos datos de mapas para seguir, por ejemplo, la ruta de un sendero y establecer una zona de frecuencia cardíaca la medición durante dicho intervalo.

Además, tiene el nuevo sensor de frecuencia cardíaca Elevate v3 de Garmin y un oxímetro de pulso que se usa para la aclimatación a la altitud.

El sensor de frecuencia cardíaca realiza mediciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que pueda controlar tu frecuencia cardíaca en reposo y usar esos datos para saber si estás entrenando en exceso o si está enfermo.

El Forerunner 945 combina todas las métricas básicas como la distancia y el ritmo, pero eso es solo el comienzo. Garmin lo incrementa con funciones avanzadas como Climb Pro, que distingue los ascensos empinados en una carrera de pista y Training Load Focus, que divide la carga de entrenamiento en categorías.

Forerunner monitor actividad

La batería del Forerunner 945

Garmin dice que el Forerunner 45 puede durar 13 horas con el GPS y la frecuencia cardíaca activada, lo que significa que no morirá en medio de una carrera o un IronMan.

En comentarios en distintas tiendas, como Amazon, los que la usan han visto que pueden usar el reloj cuatro días con una sola carga de batería.

Eso incluía entrenamientos diarios, ciclismo y running al aire libre de 30 a 45 minutos, usar el reloj en la cama para controlar el sueño, revisar las notificaciones desde el móvil y otras actividades básicas.

Según el fabricante, el alcance de la batería es de:

  • 2 semanas en modo reloj
  • 10 horas con GPS y música (simultáneamente)
  • 36 horas con GPS activado
  • 60 horas en modo UltraTrac

Software y funciones del Garmin Forerunner 945

Una vez conectado a la aplicación Garmin Connect iOS o Android, el Forerunner 945 tiene todas las características «inteligentes» que hemos visto en la reciente generación de relojes de fitness Garmin.

  • Widget de notificaciones: navega por las notificaciones recientes desde tu teléfono
  • Widget del tiempo: ver el tiempo actual y el pronóstico hasta la hora
  • Nuevo widget de calendario: un widget de calendario actualizado que funciona con Google y iOS
  • Amanecer / Atardecer: Una clara visualización gráfica del amanecer / anochecer actual
  • Respuesta de mensaje de texto: la capacidad de responder a textos con una respuesta preconfigurada.
  • Respuesta / rechazo del teléfono: la capacidad de aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes
  • Controles de música del teléfono: posibilidad de controlar la música desde el teléfono (reproducir, pausar, a continuación, etc.)
  • Garmin Pay – Nuevo en la línea Forerunner 9XX: ¡Paga con la mayoría de las ubicaciones solo con tu reloj! ¡Sorprendentemente útil si estás deseando un Gatorade y olvidaste el dinero!
Garmin Pay

Puede que te interese:

Garmin Connect Ecosystem

Todos los wearables actuales de Garmin se basan en el ecosistema de Garmin Connect, que consta de una aplicación móvil, una aplicación de escritorio y un entorno en línea.

Garmin Connect es extremadamente fácil de usar y bien diseñado. La mayoría de las personas estarán satisfechas con solo usar la aplicación móvil. Sin embargo, cosas como la Creación de rutas, la búsqueda de una actividad anterior o la creación de informes de tendencias son mucho más fáciles de hacer en un navegador de escritorio.

Garmin Connect te da acceso a las tendencias de tu salud y estado físico, así como a tu historial de actividades. Esto también funciona si tienes varios dispositivos con un sistema que Garmin llama «TrueUp», que puede sincronizar tus dispositivos con la misma cuenta.

Garmin Music

El año pasado, Garmin presentó Garmin Music y, desde entonces, básicamente lo han incluido en todos los dispositivos por encima de un determinado punto de precio. No es de extrañar que Garmin Music esté incluido en el Garmin Forerunner 945.

Esta característica te permite almacenar hasta 16 GB de música en el propio dispositivo, lo que significa que puedes dejar su teléfono en casa. Simplemente conecta tus auriculares Bluetooth favoritos y estará listo para comenzar.

Para cargar música, necesitarás archivos MP3 sin DRM, que son extrañamente difíciles de conseguir en estos días.

Si eres un suscriptor de Spotify, te alegrará saber que Spotify ahora es compatible con Garmin Connect. Esto significa que puede descargar listas de reproducción y podcasts de tu cuenta y almacenarlos directamente en el Garmin Forerunner 945 para reproducir sin tu teléfono.

Forerunner 945: precio y disponibilidad

Forerunner Mapas

El reloj Forerunner se lanzó hace relativamente poco, ya puede conseguirlo por 599€.

Además, en las tiendas podrás acceder a todos los accesorios, como correas, cuadros y aros.

Como te dije al inicio: es más que un reloj, es todo un software que genera estadísticas de todo tipo y te ayuda a mejorar tus rutinas, y en consecuencia, tu salud.

Lo bueno:

  • Programas gratuitos de entrenamiento Garmin Coach
  • GPS de seguimiento preciso
  • Seguimiento del ciclo menstrual
  • Pantalla circular con navegación de 5 botones

Lo malo:

  • Características limitadas para el precio
  • Señal de GPS lenta
  • Sin bandas intercambiables