Si eres un entusiasta del deporte y te ejercitas diariamente con el fin de cuidar tu cuerpo y seguir un estilo de vida sana, no dudes en descargarte las mejores aplicaciones deportivas en tus dispositivos. Te ayudar√°n a mantenerte en forma y a llevar un seguimiento de todas tus metas.

Claro está que ejercitarse de forma eficaz, planificando cada entrenamiento y enfocándolos hacia la consecución de tus objetivos no resulta una tarea sencilla, si no cuentas con la ayuda de un instructor experto, capacitado y dispuesto a definir tus rutinas deportivas y registrar todos tus progresos competitivos. 

Por suerte, con las aplicaciones deportivas gratuitas que están a tu alcance podrás entrenar en cualquier momento y lugar, trackear tus tiempos y fijarte nuevas metas y objetivos fácilmente desde tu dispositivo móvil. 

Y, es que hoy en día existen infinidad de apps específicas para cada disciplina deportiva, orientadas a todos aquellos apasionados del deporte que disfrutan fijándose metas y trabajando duro hasta alcanzarlas. 

¬ŅTodav√≠a no sabes qu√© app descargarte? En Ofertas Deportivas hemos elaborado una extensa gu√≠a de aplicaciones para hacer deporte que no podr√°s pasar por alto.¬†

La revolución del mundo deportivo con las aplicaciones móviles

Las aplicaciones deportivas han transformado el mundo del deporte, pero sobretodo han llegado para simplificar la rutina diaria del deportista. Las hay para running, ciclismo, fitness o natación, pero también puedes utilizarlas simplemente para monitorear tus actividades físicas diarias. 

Con la tecnología se abren nuevas oportunidades para el atleta. Y es que las aplicaciones para hacer deporte le ayudarán a monitorizar sus tiempos, registrar su frecuencia cardíaca, conocer los kilómetros recorridos, ser consciente de las calorías quemadas y un largo etcétera. 

Los estudios estadísticos han demostrado que actualmente la gran mayoría de los deportistas utilizan las aplicaciones deportivas mientras realizan su actividad diaria. Por ello, concluimos que se han convertido definitivamente en el aliado perfecto del atleta.

Aplicaciones deportivas que mejorarán tu rendimiento 

Las aplicaciones para hacer deporte ser√°n el compa√Īero ideal en cada entrenamiento, adem√°s de tu aliado en cada carrera o salida en bici, pues analizar√°n cada una de las rutas y medir√°n exhaustivamente tu rendimiento.

Y t√ļ, ¬Ņqu√© buscas en una aplicaci√≥n deportiva?¬†

  • Que te motive a entrenar y saque tu mejor versi√≥n de ti.¬†
  • Que te convierta en un mejor deportista.
  • Que te ofrezca un m√©todo √≥ptimo de entrenamiento.
  • Que te ofrezca tutoriales.¬†
  • Que te permita conocer gente a trav√©s de las comunidades de deportistas existentes en las redes sociales.

En Ofertas Deportivas hemos ampliado el listado de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio, tan solo tienes que descargarlas en tu dispositivo m√≥vil y emplearlas en tus entrenamientos para mejorar tu rendimiento deportivo. ¬°Desc√ļbrelas!

Strava running y ciclismo

Si hablamos de salidas para correr, ir en bicicleta o cualquier actividad deportiva, Strava es la aplicación perfecta para todo deportista.

Una App donde podrás unirte a clubes, realizar retos mensuales y registrar tus actividades físicas diarias, utilizando el GPS del móvil para cada ruta. Strava es completamente gratuito, aunque puedes desbloquear opciones extras con sus planes Summit.

Adem√°s, act√ļa como una red social de deportistas, pues te permite a√Īadir a tus amigos, con el objetivo de observar qu√© tipo de actividades realizan, darles apoyo y motivaci√≥n, adem√°s de realizar competencias con marcas individuales fijadas.

Al finalizar el entrenamiento, obtendrás un registro de ritmo, frecuencia cardiaca, distancia, desnivel, calorías consumidas y otros datos. Igualmente, deja constancia de los sitios donde has ido a realizar running, senderismo o tus rutas de bici.

Te permite luego compartir tanto las fotos como los registros de entrenamientos en grupo, introduciendo los datos en un ranking contemplado a nivel mundial.

Strava Aplicaciones Deportivas

Runtastic

La App de Runtastic registra las actividades físicas del usuario, obteniendo estadísticas al monitorear cualquier actividad tanto en running como en ciclismo. Es una de las aplicaciones deportivas más conocida y utilizada en la actualidad. Encontrarás la versión gratis y la PRO.

Registra las actividades de distancia, ritmo, velocidad, duraci√≥n, se√Īal de ubicaci√≥n mediante el GPS. Tiene una opci√≥n de m√ļsica para su disfrute mediante la pr√°ctica deportiva.

Presenta la elecci√≥n de decidir entre ciclismo de carretera o de monta√Īa. (App Runtastic Road Bike y Runtastic Mountain Bike).¬†

También contemplan otras prácticas deportivas, como flexiones o sentadillas. Existe Runtastic Meque que cuenta tus pasos, Runtastic Results para musculación, Runtastic Sit, para ejercicios de abdominales. Todas ellas se combinan muy bien, siendo ideales en aquellos atletas que deben combinar algunos entrenamientos.

Runtastic Aplicaciones Deportivas

Runtastic Mountain Bike PRO

Con esta Aplicaci√≥n experimentar√°s el ciclismo de monta√Īa de manera espectacular, en otro nivel. Est√° desarrollado para generar mucha precisi√≥n y perfecci√≥n en medici√≥n de porcentajes de los ciclistas, d√°ndole la mejor informaci√≥n.

Tiene la opci√≥n para elegir entre bicicleta de mano, ciclismo erg√≥metro, de monta√Īa, spinning, donde posee contadores con las siguientes opciones:

  • Registro de rutas MTB
  • Objetivos de entrenamiento
  • Entrenador de voz
  • Objetivo de velocidad y desaf√≠o de ruta
  • Mapas
  • Tasas de ascenso e inclinaci√≥n¬†
  • Frecuencia cardiaca
  • Distancia a recorrer
  • Calor√≠as a consumir durante el recorrido
  • Lapsos
  • Tiempo de recorrido

Nike Training Club

Nike Training Club tiene m√°s de 90 rutinas diferentes, en ejercicios realizados por entrenadores profesionales para aumentar tu masa muscular, bajar de peso, etc.

Desde el instante que ingresas en ella, puedes elegir tu entrenador personal, logrando que el entrenamiento resulte m√°s grato, placentero y logres los objetivos planteados. Cuenta con videos y audios de cada ejercicio para poder realizarlo correctamente.

Tiene una opción donde escuchas mensajes motivacionales de los atletas o celebridades favoritas. Mantiene los registros de entrenamiento, logrando ir desbloqueando diferentes rutinas con mayor dificultad, conforme vayas progresando.

Nike Trainning Club aplicaciones deportivas

Nike Running

La reconocida marca NIKE desarrolló un complemento de entrenamiento para utilizar en tus salidas a correr. Mide los parámetros para saber cuánto corres por kilómetro, frecuencia cardiaca, calorías quemadas, motivándote a entrenar y a perfeccionar la práctica diaria.

La aplicación deportiva Nike Running tiene un sistema de voz que te anima mientras corres, ayudándote a superar los recorridos, mejorar los registros, con la ayuda y consejos de corredores expertos, alcanzando de manera divertida tus objetivos.

Puedes correr por series de velocidad, distancias específicas o por un tiempo determinado. Guardas las rutas que has corrido, mostrándote luego os registros en cada tramo.

Tiene un código QR dándote información de eventos deportivos de Nike exclusivos que se realicen en tu ciudad.

Nike Running Aplicaciones Deportivas

Wikiloc

Wikiloc es una aplicación donde descubrirás y compartirás rutas al aire libre. Encontrarás  millones de rutas para ciclismo, running o senderismo.

Wikiloc ofrece dos opciones a elegir, la gratuita y la de pago. Solamente con registrarte puedes buscar el recorrido y descargarlo, gratuitamente. La opción de pago te permite seguir en vivo y directo la ruta que estás efectuando.

Podrás escoger diversos niveles de dificultad, seleccionando la ciudad donde estés realizando la práctica deportiva.

Wikiloc aplicaciones para hacer deporte

Reto deportivo de 30 días

Hacer deporte también implica practicarlo diariamente en lugares donde uno se sienta cómodo, como por ejemplo, en casa. Para ello, puedes utilizar una aplicación bastante popular como es Reto deportivo 30 días.

Una app donde tendrás un control de progresión, para regular tus entrenamientos. Propone un desafío de un mes entrenando el cuerpo al completo o bien enfocándose en zonas concretas.

Dispone de innumerables ejercicios, explicados al detalle e incluso puedes acceder al vídeo para observar detalladamente la rutina a ejecutar.

Lo mejor de la aplicación es que es totalmente gratis.

Reto deportivo 30 días

Seven

Seven te muestra entrenamientos en siete minutos. Quiz√°s te parezca muy poco para poder lograr una diferencia en tu cuerpo, sin embargo, est√° comprobado que este tiempo de ejercicios con alta intensidad son suficiente para quemar grasa, entrenar tus m√ļsculos y mejorar la salud.

Contiene rutinas de 7 minutos, consiste en 13 ejercicios de 30 segundos cada uno, teniendo intervalos de 10 segundos de descanso.

Es perfecta para aquellos deportistas que no encuentran un tiempo libre en su muy ocupado itinerario. ¬°Si eres de esos atletas te recomendamos que la descargues!

Seven aplicaciones deportivas

Thenx

Thenx es la aplicación perfecta para realizar Calistenia. Posee una versión de pago y una gratuita.

La versión completamente gratis, tiene cuatro secciones diferentes:

  • Introducci√≥n a la Calistenia y una de esta disciplina con pesas.
  • Rutina del d√≠a, como dice su nombre cambia conforme vayan pasando los d√≠as. Tiene tres opciones de intensidad diferentes: El principiante, Intermedio y el Avanzado.
  • Tips para ayudarte con la t√©cnica de diferentes ejercicios.
  • Secci√≥n social, donde puedes subir fotos y videos, mostrando sus progresos y resultados f√≠sicos.

Es una gran aplicación, excelente opción si te interesa aprender esta disciplina deportiva y convertirte en un experto.

Thenx aplicación deportiva

Skimble

Skimble brinda diversidad de rutinas en distintos niveles, que van desde cortas de pocos minutos hasta aquellas que lleguen a una hora.

Puedes seleccionar rutinas en veinte categorías diferentes, entrenamientos de brazo, pecho, piernas, así como también yoga, crossfit, cardio. 

Puedes cambiar la intensidad y permanencia de los ejercicios. Tienes la opción de elegir el área en el cual te quieres enfocar, sea bajar de peso, subir masa muscular o simplemente tener más condición y mejorar tus marcas personales.

Skimble aplicaciones deportivas

Sworkit

Sworkit es una aplicación deportiva que incluye cuatro categorías diferentes: Cardio, Fuerza, Estiramiento y Yoga, cada una cuenta con distintas opciones de entrenamiento, puedes cambiar la permanencia y dificultad de los ejercicios.

Muy buena si quieres ponerte en forma, teniendo tu gimnasio y entrenador en el móvil. La versión PRO es la actualización que es paga.

GYM Generation Fitness 

Con esta Aplicación tendrás a un instructor particular que ayuda a los apasionados del universo de la musculatura y del GYM.

GYM Generation Fitness ofrece una guía con variedad de ejercicios fitness muy bien explicados, incluye imágenes y videos, un registro de anotación de los progresos obtenidos e igualmente te permite calcular tu índice de masa corporal.

Total Fitness 

Extraordinaria aplicaci√≥n en espa√Īol e ingl√©s para los apasionados del ejercicio f√≠sico. Hallar√°s informaci√≥n que te ayudar√° a lograr tus objetivos, donde disfrutar√°s de m√°s de 100 ejercicios a realizar en el gimnasio, proporcion√°ndote la ilustraci√≥n de todos ellos y los m√ļsculos involucrados con im√°genes y videos.

Total Fitness incluye¬† rutinas para planear tu trabajo semanal con el tiempo que dispongas y la intensidad que desees. Te proporciona consejos de nutrici√≥n, dici√©ndote c√≥mo y qu√© comer seg√ļn tus objetivos y pr√°cticas.

Total fitness aplicaciones deportivas

8Fit  

Es una Aplicación tremendamente completa, incluyendo todo lo que requieras saber sobre el fitness. Te proporciona una herramienta con la cual puedas llevar una vida saludable, poniéndote en forma, entrenando en cualquier sitio, en tu domicilio, el parque o el GYM.

8Fit te ayuda con rutinas extraordinarias, mejorar tu alimentaci√≥n, d√°ndote las herramientas necesarias para perder peso de manera saludable. Cuenta con diferentes programas seg√ļn sus objetivos y los niveles que t√ļ solicites en ese momento.

Te ayuda a utilizar el peso de tu propio cuerpo, ganando fuerza muscular, aumentar resistencia y mejorar tu capacidad cardiovascular.

Las apps te ayudan enormemente a mejorar tu salud, a realizar mejores entrenamientos, localizar rutas ideales para tu bici o monitorear tus actividades físicas.

¬ŅQu√© te ha parecido este listado de aplicaciones para hacer deporte? ¬ŅTe ha motivado a empezar con ganas tu rutina deportiva? En Ofertas Deportivas esperamos haberte ayudado a encontrar el aliado perfecto de tus entrenamientos deportivos.¬†